You are here

Acelerar la innovación pensando en los agricultores y en la naturaleza

Los agricultores grandes y pequeños enfrentan problemas crecientes causados por los cambios en nuestro medio ambiente: la emergencia climática, la severa erosión del suelo y el aumento de la pérdida de biodiversidad. Más allá de esto, también deben gestionar las expectativas y opiniones cambiantes de los consumidores sobre la tecnología agrícola. 

Como parte de nuestro Good Growth Plan, estamos acelerando nuestra innovación para proporcionar soluciones que ayuden a los agricultores a superar estos desafíos, desde fenómenos meteorológicos extremos hasta los gustos dietéticos cambiantes de la sociedad, todo mientras beneficiamos a nuestro medio ambiente.

En términos prácticos, hemos establecido 3 objetivos: 

• Invertir $ 2 mil millones en avances en agricultura sostenible

• 2 nuevos avances tecnológicos sostenibles por año

• Luchar por los residuos más bajos en los cultivos y el medio ambiente

Mediremos nuestro progreso con respecto a estos objetivos. Cada año, los resultados se publicarán en nuestro Informe de Negocios Sostenibles.

Invertir para descubrir tecnologías innovadoras

Nuestra inversión se hará donde más importa a los agricultores y la naturaleza. Nos hemos comprometido a gastar $ 2 mil millones durante 5 años a partir de 2020 para aumentar la productividad agrícola de una manera sostenible y responsable. Solo las inversiones que contribuyen a resultados innovadores contarán para nuestro objetivo de $ 2 mil millones. Deben proporcionar tecnologías innovadoras o tener beneficios claros, como usar menos productos de protección de cultivos, menos agua o evitar la deforestación de tierras para ejercer la agricultura.

Nuestras inversiones se deciden a través de los Criterios de Inversión en Sostenibilidad, que es un proceso de evaluación de cinco pasos.

Logrando avances cada año

Cuando hablamos de avances tecnológicos sostenibles, nos referimos a las innovaciones que están diseñadas para reducir la contribución de la agricultura al cambio climático, mitigar su efecto sobre el suministro de alimentos y proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para administrar sus tierras de manera sostenible.

Nuestras innovaciones beneficiarán a los agricultores de todo el mundo: los 8 millones de agricultores del mundo y los 450 millones de pequeños productores que proveen gran parte de nuestros alimentos.

Esforzándonos por satisfacer las expectativas de los consumidores

Respaldamos la seguridad de nuestros productos altamente regulados y el papel que desempeñan en la protección de la calidad y seguridad de los alimentos. No obstante, hemos escuchado a la sociedad y trabajaremos con nuestros socios para reducir aún más los residuos en los cultivos sin afectar la productividad de los agricultores, mientras continuamos mejorando la salud del suelo y previniendo su erosión.

Un ejemplo de cómo lo hacemos, es nuestro Contrato de calidad de fruta en Europa, Estados Unidos y América Latina. Esto permite a los agricultores gestionar y reducir continuamente los residuos para satisfacer las demandas en constante cambio de la cadena de valor. Durante más de 10 años, hemos estado desarrollando protocolos agronómicos individuales para los agricultores y proporcionándoles herramientas digitales, lo que les permite reducir el uso de productos de protección de cultivos y aplicarlos de la manera más eficiente posible.