Técnicos de América Latina comparten conocimiento local para la agricultura familiar

Noticias

Agricultura Sostenible

Técnicos de 6 países de América Latina compartieron, en Colombia, experiencias, saberes locales y buenas prácticas agrícolas para la agricultura familiar (AF), con el objetivo de identificar posibles sinergias para su réplica y validación que permitan fortalecer su vínculo con las cadenas de valor.

El intercambio, apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), también promovió la importancia del uso sostenible de los recursos naturales, fortalecer la gestión social del territorio y la seguridad alimentaria.
 
En este, participaron 22 técnicos de Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

El representante IICA en Colombia, Luis Condines, resaltó la importancia de conocer otras experiencias locales para fortalecer la Agricultura Familiar, quien en conjunto con el director ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, resaltaron la importancia de apoyar sistemas de innovación local valorando los saberes locales.
 
El taller fue dirigido a especialistas locales de desarrollo rural, representantes de la academia, investigadores y productores familiares. Las actividades desarrolladas fueron orientadas a procesos meteorológicos y de abordaje del análisis de saberes locales.

Los participantes también lograron integrar una red latinoamericana de saberes locales, con lo que podrán construir procesos de gestión de conocimiento y vincular estos saberes con procesos de investigación e innovación.

FUENTE: https://www.iica.int/es/prensa/noticias/t%C3%A9cnicos-de-am%C3%A9rica-l…
IMAGEN: https://www.freeimages.com/photo/taro-leaves-1407938