Syngenta es finalista en el Premio a la Protección del Medio Ambiente de Caracol Televisión

Noticias

Bogotá, agosto 30 de 2017 – El Programa Ecoaguas de Syngenta fue reconocido como una de las mejores iniciativas que trabajan por la protección y recuperación de los bosques y cuencas hidrográficas en Colombia. En esta ocasión, el Premio a la Protección del Medio Ambiente de Caracol Televisión recibió 86 propuestas de empresas y asociaciones colombianas que fueron revisadas por el comité técnico, compuesto por expertos de la ONG "The Nature Conservancy".

“A pesar de que Colombia se ubica como uno de los países con mayor riqueza en recursos hídricos en el mundo, somos conscientes de que el agua no es renovable. Por esa razón, desde Syngenta estamos comprometidos con su cuidado y fomentamos el uso responsable de los suelos, haciendo énfasis en las prácticas sostenibles”, aseguró Guillermo Carvajal, Director de Asuntos Corporativos de Syngenta para la región Andina.

Durante la entrega del Premio, Syngenta recibió el segundo lugar en la categoría de grandes empresas por su alianza con líderes ambientales para producir y sembrar árboles nativos en viveros que están ubicados en las partes altas y planas de las cuencas.

Según Alexander Joya, director del programa, “Ecoaguas busca que las familias aledañas a las fuentes hídricas comiencen a reforestarlas, mejorando las condiciones de agua para la agricultura y el consumo humano, al mismo tiempo, que las personas se concienticen de la importancia de cuidar el medio ambiente. Esto para nosotros ha sido muy exitoso, porque al tener viveros en las cuencas de los ríos cada comunidad produce y preserva sus árboles”.

Ecoaguas hace parte del Plan para Una Alimentación Sostenible de Syngenta y desde 1.995 ha buscado alianzas estratégicas entre los sectores público, privado, la academia y la comunidad, alcanzando un total de 1.200.128 árboles sembrados a la fecha en todo el país.

Según informó Caracol Televisión, los finalistas se eligieron bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia, impacto e innovación. Los ganadores en cada una de las categorías fueron elegidos por Manuel Rodríguez, docente de la Universidad de los Andes; Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos, Alexander von Humboldt; Sebastián Troëng Vicepresidente Ejecutivo de Conservación Internacional y Yaneth Giha, Ministra de Educación.

Acerca del Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan)

El Plan para una Alimentación Sostenible es un esfuerzo de Syngenta a nivel global que surgió hace dos años con el principal objetivo de mejorar y fortalecer la sostenibilidad agroalimentaria de la población mundial, que actualmente aumenta en 200.000 personas cada día.

Premio a la protección del Medio Ambiente
Premio a la protección del Medio Ambiente
Premio a la protección del Medio Ambiente