¿Cuánta agua necesitamos para alimentarnos?

Noticias

Vivimos en un mundo vertiginoso, a tu alrededor suceden miles de millones de cosas al mismo tiempo, mientras todas las personas del mundo llevan a cabo sus tareas diarias. El mundo no se detiene y está en un eterno proceso de cambio. Pero a veces es necesario hacer un alto en el camino y reflexionar acerca del lugar que habitamos.

Si pensamos por un momento, el planeta nos proporciona cada uno de los elementos necesarios para vivir, pero existen recursos no renovables que son indispensables para la subsistencia. Uno de ellos es el agua, por lo que su uso, aprovechamiento y cuidado son fundamentales.

En Syngenta nos tomamos en serio este recurso ya que es además un elemento básico para garantizar la seguridad alimentaria de todos los seres humanos.

Alrededor del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, únicamente 3% es dulce y no toda está disponible para uso humano, ya que gran parte de ese porcentaje se encuentra en niveles profundos del subsuelo o forma parte de los hielos polares.

Estos porcentajes resultan alarmantes si se considera que para cubrir las necesidades diarias de una persona se necesitan 2 mil litros, lo equivalente a 20 tinas de baño. Es decir, en promedio se necesita un litro de agua para producir una kilocaloría y la ingesta diaria de una persona adulta es de 2000 kilocalorías.

Para el 2050 se estima que la población mundial aumente 30% con respecto a la actual y se necesiten casi 7 cuatrillones de litros de agua para alimentar a 9 mil millones de personas; es por esto que tomar medidas al respecto es un asunto urgente.

La agricultura utiliza 70% del agua que se extrae, el 30% restante se utiliza para la industria y usos domésticos; sin embargo, cada cosecha requiere cantidades diferentes de agua. Por ejemplo, para producir un kilo de papas se requieren 250 litros de agua; mientras que para producir un kilo de arroz se necesitan 3400 litros.

Es por esto que en Syngenta ofrecemos soluciones que ayudan a afrontar esta situación, trabajamos para incrementar la eficiencia del agua con semillas y cosechas de calidad apoyando el incremento en la productividad de los cultivos.

Descubre cómo juntos podemos cuidar el planeta.

Syngenta Water