Construir una visión compartida sobre el futuro de la agricultura sostenible

Noticias

El 28 de agosto de 2018, anunciamos que llevaremos a cabo un período de consulta y y reuniones con actores clave del sector agrícola en un esfuerzo por construir una visión compartida para el futuro de la agricultura sostenible.

En Syngenta estamos muy orgullosos de nuestra historia y del impacto positivo que hemos tenido en la agricultura durante muchos años. Sin embargo, reconocemos que aún existen necesidades en torno al desarrollo de tierras cultivables, productivas y resilientes a través del uso de tecnologías agrícolas modernas que nos permitan asegurar la alimentación del mundo a la vez que mantenemos el cuidado del planeta.

Existen muchas personas y organizaciones que trabajan para encontrar soluciones, y como empresa debemos alinear nuestro papel con los roles de los demás y comprender las expectativas de los diversos grupos de interés. A través de estas sesiones de diálogo, comenzaremos a construir un consenso sobre la visión futura sistema agrícola y alimentario sostenible y, a partir de ahí, establecer las áreas en las que enfocaremos nuestro esfuerzos para acelerar el cambio y avanzar más allá de donde nos encontramos hoy.

Estas consultas se realizarán a través de sesiones de diálogo en mesas redondas y conversaciones uno a uno. “Alrededor del mundo nos acercaremos a grupos e individuos que en su conjunto, pueden representar significativamente a todos aquellos quienes tienen un papel que desempeñar en el futuro desarrollo de la agricultura sostenible”. Una vez que el período de escucha llegue a su fin hacia noviembre de 2018, desarrollaremos una respuesta sobre los hallazgos, incluyendo el refinamiento de nuestras prioridades y la evolución exitosa de nuestro Plan para una alimentación sostenible (The Good Growth Plan en inglés), más allá del año 2020.

Hacia principios de 2019, anunciaremos nuestros compromisos para contribuir a esa visión compartida para el futuro de la agricultura sostenible.

Lee el comunicado de prensa haciendo clic acá.