Comunidad financiera global se une para abordar la emergencia ecológica que enfrenta el planeta

Noticias

Basilea, Suiza, 12 de diciembre de 2017 – Reconocidos directores financieros (CFO), presidentes de fondos de pensiones y directores generales de organismos contables de todo el mundo firmaron una declaración de apoyo al cumplimiento de las recomendaciones del Congreso de Estabilidad Financiera (FSB) sobre revelaciones financieras relacionadas con el clima.

De acuerdo con Jessica Fries, presidenta ejecutiva de A4S –el Proyecto de Contabilidad para la Sostenibilidad del Príncipe Carlos-, "la acción de la comunidad financiera es vital para enfrentar el cambio climático. Proporcionar la información necesaria, en particular en áreas como el análisis de escenarios, es un adelanto importante para permitir que las fuerzas del mercado dirijan una asignación eficiente de capital y respalden una transición sin problemas a una economía con bajas emisiones de carbono. Esto es solo el comienzo y pedimos a otros directores financieros, organismos contables e inversores que adopten las recomendaciones del FSB”.

El apoyo a las recomendaciones del proyecto de contabilidad fue una de las áreas clave de enfoque_presas presentaron acciones tangibles para abordar la emergencia ecológica que enfrentan nuestro planeta, la sociedad y economía.

“Esta es un una divulgación mejorada y más coherente sobre los riesgos financieros relacionados con el clima y contribuirá a un diálogo constructivo y bien informado entre inversionistas y empresas sobre los riesgos financieros y oportunidades asociadas con sus actividades”, aseguró Mark Patrick, director financiero de Syngenta. “Nos enorgullecemos de haber firmado esta declaración y somos conscientes de la necesidad de presentar acciones tangibles para impulsar un cambio fundamental hacia modelos de negocios resilientes y una economía sostenible”.

Los directores financieros firmantes provienen de organizaciones que representan más de 1.5 mil trillones de dólares en activos totales combinados que incluyen a Syngenta, Coca-Cola HBC, PwC, Tesco y Royal DSM, entre otros.

Para encontrar más información sobre quién ha firmado hasta ahora y cómo se puede participar, está disponible la página www.accountingforsustainability.org/tcfd.