ANDI respalda el plan Colombia Siembra

Noticias

Apoyo clave de la ANDI a la estrategia del Ministerio de Agricultura para mejorar el sector agroindustrial del país. 

El plan Colombia Siembra es un proceso de investigación y planeación que tiene como objetivo generar más y mejores ingresos a pequeños productores, finqueros y agroindustriales. El plan brindará mayor seguridad alimentaria para el país con el apoyo del Estado.

Según el ministro de agricultura Aurelio Iragorri, el plan busca que haya una integración entre productores y consumidores. Para esto es fundamental que el sector agroindustrial los apoye, y así lograr el propósito de la siembra de un millón de hectáreas nuevas para aumentar el déficit alimentario en Colombia.

El jefe de cartera agropecuaria manifestó que para el cumplimiento de estos objetivos el Director de la ANDI, Bruce Mac Master, es clave para conseguir la participación de los actores del sector agroindustrial en la estrategia del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, el director de la ANDI ratificó su apoyo a Colombia Siembra, declarando que el plan es perfecto para poder desarrollar la cadena agroindustrial. Además resaltó una oportunidad para Colombia de ser los más grandes proveedores de alimentos para el planeta.

“Con Colombia Siembra el Gobierno conforma un esquema de encadenamientos productivos para poder salir al mundo de forma competitiva, tenemos que pensar en la agroindustria en grande y desde el punto de vista estratégico, donde la competitividad sea el principal elemento”, concluyó Bruce Mac Master.

FUENTE:https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/ANDI-ratifica-apoyo-a-Colombia-Siembra.aspx/ 
FUENTE IMAGEN: https://www.freeimages.com/photo/hard-work-1382713