Acelerando la innovación en un mundo en proceso de cambio.

Noticias

Basilea, Suiza, 8 de abril de 2019.

Syngenta anunció que acelerará su proceso de innovación para abordar tanto las nuevas opiniones sociales como los desafíos de los productores. 

“Actualmente, los agricultores necesitan adaptarse al cambio climático, la erosión del suelo y la pérdida de biodiversidad, así como a los cambios en las expectativas de los consumidores y en su visión sobre la tecnología agrícola”, explicó Alexandra Brand, Directora de Sostenibilidad (Chief Sustainability Officer) de Syngenta. “Existe un claro llamado a la innovación y a una mayor acción para abordar estos desafíos de forma en la que todos podamos ganar, desde los productores hasta los consumidores y el medio ambiente”.

El anuncio se realizó después de más de 150 sesiones de consulta realizadas en todo el mundo que incluyeron un amplio espectro de puntos de vista. El resultado fue una más clara comprensión de las expectativas de la sociedad y los agricultores, así como también del significado que la agricultura sostenible tiene para los distintos grupos de interés.

El nuevo enfoque de Syngenta propone continuar mejorando la forma en que se protegen los cultivos y encontrar soluciones que permitan abordar los desafíos comunes al medio ambiente, la sociedad y la economía. 

El trabajo se enfocará en tres áreas:

Innovación orientada a la sociedad y a la naturaleza: los puntos de vista de la sociedad y las necesidades ambientales se convertirán cada vez más en impulsores centrales de la innovación, además de satisfacer las necesidades de los productores. Los nuevos productos se desarrollarán de acuerdo con principios de sostenibilidad verificados externamente y daremos forma a nuestro portfolio en consulta con los productores y los grupos de interés. 

Procurar la máxima reducción de residuos en los cultivos y en el ambiente: Syngenta respalda la seguridad de sus productos, altamente regulados, y el rol que desempeñan en la protección de la calidad y seguridad de los alimentos. Syngenta escuchó y trabajará con socios para reducir aún más los residuos en los cultivos sin afectar la productividad de los productores, y continuar mejorando la salud del suelo y previniendo su erosión. 

Invertir donde sea significativo para los productores y la naturaleza: Syngenta colaborará con productores, instituciones académicas y grupos ambientales para investigar y desarrollar soluciones y mercados sostenibles. Asimismo, informaremos de manera transparente sobre el progreso y los resultados de la inversión. 

“Hay una innegable demanda de cambio en nuestra industria. Este ha sido el claro mensaje que recibimos a lo largo de las sesiones de escucha. Enfocaremos nuestra innovación aún más al servicio de los productores para ayudarlos a ser más resilientes frente al cambio climático y para que puedan adaptarse mejor a los requerimientos de los consumidores, tales como reducir las emisiones de carbono, revertir el proceso de erosión del suelo y la disminución de la biodiversidad”, añadió Alexandra Brand.

Como siguientes pasos, realizaremos nuevas consultas con los grupos de interés para desarrollar objetivos claros y criterios de medición de estas áreas prioritarias. Esto se anunciará más adelante durante este año. También estamos trabajando para integrar de los puntos de vista expuesto durante las sesiones de consulta, al Plan Para una Alimentación Sostenible en el año 2020 (The Good Growth Plan). Este plan, que cumple seis años, está en vías de cumplir con todos los compromisos.


Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas agrícolas líder a escala mundial. Aspiramos a ayudar a alimentar al mundo de manera segura y, a la vez, cuidar el planeta.  Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura al ofrecer soluciones científicas innovadoras y de primera categoría para nuestros cultivos.  Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los limitados recursos agrícolas. Trabajamos junto a 28,000 personas en más de 90 países con el objetivo de transformar la forma de cultivar. A través de asociaciones, colaboraciones y The Good Growth Plan nos comprometemos a mejorar la productividad agrícola, recuperar tierras en proceso de degradación, favorecer la biodiversidad y revitalizar a las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter @www.twitter.com/Syngenta y www.twitter.com/SyngentaUS.

Información de contacto

Humberto Castro

Líder de Comunicación Corporativa, Latinoamérica Norte

Tel: (55) 9183 9208

Josehumberto.castrorayo@syngenta.com

Contacto en Medios:

Tai Cornejo

Tel: (55) 1381 2362

tcornejo@contactoenmedios.com

Advertencia respecto a las declaraciones prospectivas

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que pueden identificarse por el uso de términos como “esperamos”, “haremos”, “haríamos”, “potencial”, “planes”, “perspectivas”, “estimamos”, “aspiramos a”, “en camino”, y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las declaraciones. Para Syngenta, tales riesgos e incertidumbres incluyen riesgos relativos a los procedimientos legales, la aprobación regulatoria, el desarrollo de nuevos productos, el aumento de la competencia, el riesgo crediticio del cliente, las condiciones generales del mercado y de la economía, el cumplimiento normativo y las medidas correctivas, los derechos de propiedad intelectual, la implementación de cambios organizacionales, la desvalorización de activos intangibles, la percepción de los consumidores sobre los cultivos y organismos modificados genéticamente y los productos químicos para la protección de los cultivos, las variaciones climáticas, las fluctuaciones de los tipos de cambio y/o los precios de las materias primas, los acuerdos de suministro a través de un único proveedor, la incertidumbre política, los desastres naturales y la violación de la seguridad de los datos u otro tipo de alteración de la tecnología informática. Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar sus declaraciones prospectivas con el fin de reflejar los resultados reales, cambios en los supuestos u otros factores.